Vigo Pesqueiro, un nuevo producto de Turismo Industrial

logovigopes1.jpg

Una de las actividades a la que hemos dedicado más tiempo en 2016 ha sido a la puesta en marcha de un nuevo producto de turismo industrial: Vigo Pesqueiro.

Como dice su lema, consiste en la organización de visitas guiadas a la industria que hizo grande a la ciudad de Vigo: la de la pesca extractiva.

El promotor es una fundación: Fundamar, compuesta por la Cooperativa de Armadores de Vigo y por los sindicatos UGT y CCOO.

El Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Autoridad Portuaria y un gran número de empresas e instituciones colaboran en esta iniciativa.

Se trataba de un producto esperado. Los vigueses y los turistas deseaban conocer cómo son las cosas dentro de ese gigantesco puerto pesquero. 9000 empleos directos, casi 5.000 indirectos, 350 empresas y una facturación de 3.000 millones de euros al año nos dan una idea de su potencial.

Visitamos empresas pesqueras y comercializadoras, astilleros y museos, institutos pesqueros, centros de investigación y conserveras, paseamos por la ría y recordamos el pasado mirando al futuro. ¡Turismo industrial del bueno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s