Si bien hemos organizado algunas actuaciones que superaban esa cifra, hasta la fecha nunca nos habíamos involucrado en la preparación de un congreso capaz de mantener durante dos días una afluencia de visitantes tan elevada.
A ello es preciso añadir una dificultad extra: para acoger a tantas personas precisábamos de un enorme espacio… absolutamente vacío; es decir: sin salón de actos, sin asientos, sin sin zonas de apoyo. Así era EXPOURENSE, una enorme nave de 6.000 m2 en los que tendríamos que hacer aparecer todo desde cero.
El resultado, tras crear una zona de auditorio con casi 1.000 sillas, una zona de descanso con césped artificial y hamacas; una zona de talleres con espacio para presentaciones de las diversas entidades participantes; una sección de entretenimiento con un taller de grafiti, con pista de parkour, con zona break dance y pista de skate; y unos pasillos con 45 stands enfrentados, hay que calificarlo de excelente.
Las bicicletas y patinetes (algunos eléctricos) cedidos por Decathlon Ourense fueron un complemento perfecto para facilitar la movilidad en un escenario tan enorme. Un pista señalizada para ellos, que bordeaba todo el recinto, nos ayudó a mantener la seguridad bajo control.
Organizar dos turnos con unas pulseras de colores fue la solución perfecta para poder suministrar dos comidas y dos desayunos a un grupo tan numeroso, evitando grandes retenciones y proporcionando un servicio adecuado.
¿Se nota que estamos orgullosos?
Muchas gracias a todas las empresas colaboradoras, a las azafatas y azafatos, a los intérpretes de lenguaje de signos, que realizaron un esfuerzo enorme, a los camareros, limpiadoras, vigilantes… entre todos habéis conseguido que resultase un éxito.
Muchas gracias, sois magníficos!