Un congreso para “abrir boca”

trabajando-cartel-fino-largo-congreso5-vigo

Las actividades de Vigo Pesqueiro comenzaron con la organización en la sede de Fundamar de un Congreso de Turismo Industrial Galicia-Norte de Portugal.

La jornada resultó tremendamente animada con más 120 participantes, una docena de ponentes especializados en este particular formato de turismo cultural y autoridades: alcalde de Vigo, presidenta de la Diputación Provincial, Presidente de la Autoridad Portuaria, Vice-cónsul de Portugal, Directora de Turgalicia y Presidente de Fundamar.

Tras unas ágiles presentaciones de diversos productos de turismo industrial de Galicia y de Portugal, nos desplazamos en autobús descapotable al Museo del Mar de Galicia, donde degustamos un muestra de productos de la pesca viguesa, antes de tomar un barco que nos llevaría de nuevo al puerto pesquero.

Una excelente jornada que sirvió de pistoletazo de salida a las visitas guiadas. Entre las diversas labores de organización (y de haber sido ponentes en el congreso, ya que se valoró nuestra experiencia en la puesta en marcha de estos productos de T.I.), una de las más agradecidas fue el diseño de la imagen del congreso, que vemos sobre estas líneas.

Como elemento principal, tomamos el edificio de la Metalúrgica. Un hito vigués, ya que significó un acuerdo de todas las conserveras para construir una factoría  capaz de fabricar sus propios envases, ya que el mal servicio del exterior las tenía estranguladas.

Un conjunto de grúas de los astilleros, un veterano 2cv y el buque Alfageme redondeaban  los conceptos más potentes de la industria viguesa, ¡que de eso trataba el tema!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s