Vigo Pesqueiro es imparable

vpvisitas.jpg

Este pasado sábado 17 de diciembre, hemos finalizado la que podríamos denominar como “Etapa de lanzamiento” de Vigo Pesqueiro.

Como imaginábamos, este nuevo producto de Turismo Industrial está destinado a convertirse en un gran éxito, pues, al igual que sucede con la Ruta de la Construcción Naval, es parte fundamental de la esencia de la ciudad que lo alberga, y eso no hay quien lo contenga.

En estas primeras semanas hemos paseado en lancha por la Ría de Vigo a la búsqueda de las historias de su patrimonio industrial, llegando hasta la isla de San Simón; también hemos navegado por la parte sur, buscando astilleros y museos; y este sábado, acompañados por una científica, descubrimos los secretos que hacen de esta ría uno de los ecosistemas productivos más importantes del mundo.

También hemos caminado a la búsqueda de vestigios de los primeros tiempos de la industria pesquera, hemos conocido modernas industrias como Nueva Pescanova, nos hemos introducido en un gran barco-congelador recién llegado de las Malvinas, hemos vivido la tremenda pujanza de los astilleros vigueses en una visita a Cardama, estuvimos en el Instituto Naútico Pesqueiro recibiendo de Juan Louro y su planetarium una clase excepcional de cómo guiarse por las estrellas. ¡Y lo que nos queda!

Lo dicho: Vigo Pesqueiro es imparable. http://www.vigopesqueiro.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s