Este pasado sábado 17 de diciembre, hemos finalizado la que podríamos denominar como «Etapa de lanzamiento» de Vigo Pesqueiro.
Como imaginábamos, este nuevo producto de Turismo Industrial está destinado a convertirse en un gran éxito, pues, al igual que sucede con la Ruta de la Construcción Naval, es parte fundamental de la esencia de la ciudad que lo alberga, y eso no hay quien lo contenga.
En estas primeras semanas hemos paseado en lancha por la Ría de Vigo a la búsqueda de las historias de su patrimonio industrial, llegando hasta la isla de San Simón; también hemos navegado por la parte sur, buscando astilleros y museos; y este sábado, acompañados por una científica, descubrimos los secretos que hacen de esta ría uno de los ecosistemas productivos más importantes del mundo.
También hemos caminado a la búsqueda de vestigios de los primeros tiempos de la industria pesquera, hemos conocido modernas industrias como Nueva Pescanova, nos hemos introducido en un gran barco-congelador recién llegado de las Malvinas, hemos vivido la tremenda pujanza de los astilleros vigueses en una visita a Cardama, estuvimos en el Instituto Naútico Pesqueiro recibiendo de Juan Louro y su planetarium una clase excepcional de cómo guiarse por las estrellas. ¡Y lo que nos queda!
Lo dicho: Vigo Pesqueiro es imparable. http://www.vigopesqueiro.com